Los feos alienígenas transgresores de la ley anunciaron una catástrofe inminente a las víctimas de sus secuestros. Decían que éste era el motivo principal de sus actividades. La buena noticia que se encierra en esto es que la raza humana puede sobrevivir, aunque sólo sea como híbrido (mezcla) de ellos con nosotros. ¿Cuándo tendrá lugar exactamente este fin del mundo? Los extraterrestres no citaron fechas: al parecer, ellos mismos no lo sabían exactamente. ¿No les suena? Recordarán que todas las religiones afirman que nadie conoce la fecha del ajuste de cuentas final. Es posible que los extraterrestres tengan acceso a determinados indicadores, parecidos a los que usan los geólogos para predecir los terremotos y las erupciones volcánicas; esta información permite predecir, por ejemplo, que en la falla de San Andrés de California se producirá, en efecto, un terremoto, pero no nos dice exactamente cuándo se producirá el terremoto.
¿Acaso no es posible que los sensores y los aparatos de medida de los enanos extraterrestres de nariz estrecha (cuya tecnología es, para nosotros, un libro cerrado con siete sellos) puedan estar registrando la inminencia de un cataclismo, cuyas dimensiones exactas son desconocidas? Si fuera así, quedaría excusada su conducta inmoral, por los motivos siguientes:
A pesar de su conducta inmoral y fuera de la ley (según nuestros conceptos), siempre me ha llamado la atención que los alienígenas no han mutilado ni matado nunca a ninguna de sus víctimas. Siempre las han devuelto sanas y salvas a su dormitorio o a su coche. Nuestra conducta con los animales es mucho menos considerada.
Ha surgido hace poco tiempo la idea de que estos pequeños seres con grandes cabezas no son extraterrestres en absoluto, sino viajeros del tiempo procedentes de nuestro propio futuro. Es verdad que los físicos han afirmado en los últimos años que los viajes por el tiempo no están fuera de los límites de lo posible, pero todavía no tenemos idea de cómo podría realizarse en la práctica[101]. Aunque la idea es fascinante, yo no creo personalmente que explique el fenómeno de estos pequeños extraterrestres de grandes ojos en forma de almendra. Imaginémonos la situación siguiente.
En el año 3000 existe la máquina del tiempo. Los habitantes inteligentes de la Tierra son de pequeña estatura, tienen la piel gris y enormes cráneos y han dominado la telepatía. Viajan a nuestra época en sus máquinas del tiempo y descubren que la humanidad, poco antes del año 2000, se encuentra amenazada por una catástrofe inminente. Se ponen a recoger afanosamente material genético que implantan en su propia especie. Si no lo hicieran, su raza no existiría en el futuro. No: esto no tiene sentido. Si los hombrecitos grises descienden de nosotros, sin duda no es necesario que pongan a salvo un material que ya poseen. Opino que esta idea del viaje por el tiempo no resulta demasiado útil.