REAL PREFECTURA DE MONTELUSA

El jefe de gabinete

Al ilustrísimo comisario

de

Montelusa

Montelusa, 6 de enero de 1892

Señor comisario:

Tengo la obligación, en verdad ingrata, de informarle que S.E. el prefecto Vittorio Marascianno ayer, después del almuerzo, al salir de sus apartamentos, sitos en la última planta de esta Prefectura, para dirigirse a su oficina, que está debajo, desgraciadamente resbaló y recorrió, rodando, nada menos que dos tramos de escalera.

Como consecuencia de esta ruinosa caída S.E. no puede hablar (se ha partido molares, caninos e incisivos), escribir (fractura del brazo derecho) ni caminar (rotura de los fémures). Actualmente S.E. se encuentra ingresado en el Hospital Municipal de Montelusa, adonde voy cada día a verlo.

Con despacho urgente de S.E. el ministro Nicotera he sido nombrado prefecto interino a la espera de que S.E. se haya restablecido.

Aprovecho la ocasión para informarle que he recibido un parte adicional del teniente de los RR CC Lanza-Turò referente a Filippo Genuardi. Me permito adjuntarlo.

En mi calidad de interino le he enviado al teniente Lanza-Turò una comunicación de servicio en la cual le aconsejo vivamente que deje de ocuparse de este asunto. Pero opino que su obstinación, y sobre todo cuanto emerge de su parte, pueden originar convicciones erradas o malignas suposiciones.

¿Podría usted requerir nuevas indagaciones a su subordinado el delegado de policía de Vigàta?

Siempre en la jornada de ayer, otro despacho ministerial anunciaba la inminente llegada de un inspector en la persona de S.E. Carlo Colombotto-Rosso, prefecto en excedencia: ¿no le había expresado mi certeza de que el subprefecto de Bivona habría aprovechado la ocasión para dejar mal parado ante el Ministerio a S.E. Marascianno?

Su devotísimo

Por S.E. el prefecto

Corrado Parrinello