La Gazetta di Palermo
Diario
Dir. G. Romano Taibbi
10 de mayo de 1892
NUEVAS ACUSACIONES CONTRA GENUARDI
Filippo Genuardi, de 32 años, de Vigàta, ha recibido en la cárcel del Ucciardone, donde se encuentra detenido por el intento de homicidio del contable Rosario La Ferlita, una nueva orden de prisión cautelar por sublevación, participación en reuniones sediciosas, intento de estafa en perjuicio de la Fondaria Assicurazioni, incendio doloso y alteración del orden público.
La disposición ha sido dictada por nuestro Tribunal a solicitud de la Prefectura de Montelusa.
Genuardi, que aún no ha revelado las razones de su gesto, ha nombrado como defensor al abogado Orazio Rusotto, figura eminente del Foro palermitano. Sabemos que las condiciones generales del contable La Ferlita siguen siendo graves. Entre otras cosas, el doctor Pietro Mangiaforte, director del hospital, ha apreciado en el paciente una amnesia total, debida al trauma craneano.
El hermano de La Ferlita, doctor Giacomo, en la actualidad jefe de gabinete del prefecto de Montelusa, por cuenta y en nombre de Rosario La Ferlita, ha pedido daños y perjuicios a Genuardi. Su representante en el Tribunal será el abogado Rinaldo Rusotto, hermano menor del defensor de Genuardi.
El doctor Giacomo La Ferlita ha querido especificar que el mandato del abogado Rinaldo Rusotto es relativo sólo al episodio criminal de la herida.