La Gazetta di Palermo

Diario

Dir. G. Romano Taibbi

9 de mayo de 1892

INTENTO DE HOMICIDIO CON ACCIDENTE

El contable Rosario La Ferlita, al salir ayer de su vivienda sita en Via Oreto, 75, tras entrever que alguien lo esperaba junto al portal, se dio de repente a la fuga. De hecho, el individuo, cuando advirtió a La Ferlita, le disparó con un arma de fuego y alcanzó a la víctima en la pantorrilla izquierda. La explosión encabritó a un caballo enganchado a un carro de fruta que estaba en las proximidades. El animal, en loca carrera, atropelló con el carrito a La Ferlita, que entretanto había caído al suelo.

Rápidamente detenido por el señor Angelo Signorello, un guardia de prisiones que se encontraba de paso, el pistolero fue arrestado. Se trata de Filippo Genuardi, de 32 años, habitante de Vigàta (Montelusa), que no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, atrincherándose en el más absoluto mutismo.

Un detalle curioso: Genuardi ha resultado estar en posesión de un permiso de armas provisional, expedido por la oficina competente con fecha 8 del corriente mes, ¡como si Genuardi hubiera esperado a estar en regla con la Ley antes de llevar a cabo el intento de homicidio!

Ingresado en el Hospital Beata Vergine, La Ferlita, además de la herida en la pierna izquierda, sufre de numerosas fracturas y de una fuerte conmoción cerebral debidas al carro que lo atropelló.

La Policía indaga.