te has portado mal, justino. te has portado muy, muy mal. y no lo meresco. yo te di la luz, yo abrí contigo las bocas negras de la muerte y tu me pagas así. está mal ¿lo entiendes? mira tu reflejo, mírate. eres un traidor.
no me mires así. no es mi culpa. ni siquiera es mi decisión. la sangre nos fortalese, no nos hase daño. asta un imbécil como tú puede comprender la fuerza de lo que estamos haciendo. estamos creando un mundo nuevo.
pero eres débil. es normal. nadie puede empesar una lucha pensando que la va a ganar muy rápido ¿comprendes? tomará siglos, ya lleva siglos. recordar es importante. cada vida, cada uno de los caidos, se acumula en la historia y se disuelve en ella, como las lágrimas en la lluvia. y es savia para que bibamos los que habremos de morir. conmigo será igual, no creas que esto es injusto.
¿lo oyes, justino? esa vos. sí, es tu hermano. clama por ti ¿lo oyes? ¿no querías verlo? aquí está, con nosotros. ahí abajo, míralo. no llores, justino, no es de hombres llorar. y menos de hombres que han hecho lo que tú, lo que nosotros. nosotros derramamos sangre en vez de lágrimas, justino, maricón de mierda. casi merezes bibir, porque tu vida es una muerte lenta y dolorosa. pero te ahorraré el esfuerzo, sí. para eso están los compañeros ¿verdad? para eso hestamos.
ven acá, eso es, así… recuesta tu cabeza sobre mi hombro. te acompañaré a cada paso, no te dejaré solo. no te dejaremos solo. te llevaremos con nosotros hasta el final del camino. llevaremos hasta el final del camino a todos los que se nos unan, a todos los que están con nosotros desde el inisio de los tiempos. cada vez se acerca más el momento, justino. cada vez está más cerca el momento de la victoria ¿bes las manchas en la tierra? ¿bes el color rojo de los charcos en la noche? es tu semilla, justino, eres tú el que riega la tierra para que de sus entrañas crezca el mundo por el que hemos peleado tanto. disfrútalo, porque es lo último que vas a disfrutar.