4

Tordesillas, 8 de julio de 1535

[Enhorabuena por su feliz alumbramiento. Buena salud de la reina doña Juana: satisfacción porque su nieta se llamase también Juana. Noticias que pedía de Carlos V.]

S. C. C. Mt

Sabido he el alumbramiento de V. Mt., porque doy muchas gracias a Nuestro Señor. Plega a El que todo lo que tras esto subcediere sea con contentamiento de V. Mt., porque déste le ternemos todos sus vasallos y seruidores. A V. Mt. supplico me mande hazer saber de la salud de su muy real persona.

La Reyna, nuestra señora, está buena a Nuestro Señor graçias, y ha holgado mucho de hauer sabido el alumbramiento de V. Mt. y de hauerse llamado la señora infanta Juana. Y en verdad que V. Mt. tiene gran razón de querer mucho a Su Alteza y desealla seruir, porque Su Alteza ama verdaderamente a V. Mt. y con toda su enfermedad no dexa de tener el cuydado de madre, y asy me pregunta siempre sy sé nueuas del Emperador, nuestro señor, y pues la causa es de Nuestro Señor todos hauemos de creer que ha de tener tan buen fin como deseamos. Y así supplico a V. Mt., quan humíldemente puedo, lo tenga y procure por su salud, pues della y de la de su marido no sólo depende el bien de sus Reynos, mas de toda la Christiandad. Quando V. Mt. tuuiere nueuas de Su Mt., supplico a V. Mt. las haga saber a Su alteza, porque en verdad la dará en esto gran contentamiento. Ruego a Nuestro Señor guarde V. S. C. C. Mt. con acrescentamiento de su real corona, bienauenturadamente. De Tordesillas, a VIII de julio 1535.

Humylde syeruo de V. Mt. que sus reales manos besa.

El Marqués (Rubricado).

(A. G. S., E., leg. 32, fol. 69; original).