Patricia Smith, una de nuestras grandes poetisas contemporáneas, ha corregido todos los borradores de esta novela y ha ayudado a este hombre aturdido a crear escenas románticas creíbles, tanto sobre el papel como en la realidad. Gracias, cariño, por permitirme incluir parte de tu poema «Girando hasta que te mareas».
Debo agradecer a Paul Mauro, capitán de la policía de la ciudad de Nueva York, a Ted Anthony, director adjunto en la agencia Associated Press, y a Jack Hart, el mejor guía de escritura del mundo, por su lectura cuidadosa del primer borrador y sus numerosos y perspicaces comentarios. Todo escritor debería contar con amigos así.
Agradezco también a Otto Penzler su lectura y sus útiles sugerencias, y por recomendarme a la agencia LJK Literary Management. Susanna Einstein, de LJK, es mucho más que una agente. Es la mejor correctora con la que he trabajado nunca y puedo asegurar que he trabajado con algunos de los mejores.
También estoy en deuda con Jon Land por recomendar mi libro a su editorial Tor/Forge. Agradezco a todo el personal de la editorial, especialmente a Eric Raab, por haberse arriesgado con un escritor novel y por hacer un trabajo excelente en la edición final.
A dieciséis de mis escritores de novela negra favoritos: Ace Atkins, Peter Blauner, Lawrence Block, Ken Bruen, Alafair Burke, Sean Chercover, Harlan Coben, Michael Connelly, Thomas H. Cook, Tim Dorsey, Loren D. Estleman, Joseph Finder, James W Hall, Dennis Lehane, Bill Loehfelm y Marcus Sakey. Gracias por vuestro estímulo y apoyo durante todo el proceso.