Agradecimientos

Son muchas las personas que han hecho posible este libro. En primer lugar Reinas malditas no existiría sin el ánimo constante de mi esposo José Diéguez, mi crítico más exigente. Mi enorme gratitud a mi amiga y compañera de viajes, Pilar Latorre, por su apoyo a todos mis proyectos. A Jackie Bassat por estar siempre a mi lado y colaborar en las presentaciones de mis libros.

Doy las gracias a Belén Junco por hacer posible el magnífico especial publicado en la revista ¡Hola! que inspiró este libro, y a Marta Gordillo por su inestimable ayuda y buen hacer. También a mi admirada escritora Mamen Sánchez, por su generosidad y los buenos momentos compartidos.

A mi amiga, la periodista Gemma Nierga, mi «talismán», por su profesionalidad y buena disposición a la hora de presentar mis libros. Y al fotógrafo Javier Alonso Asensio, por sus buenos retratos y complicidad.

Y a mis otras amigas Rosa del Rey, Esther González-Cano, María Rosa Chico, Teresa Gumiel y Stella Lamas que me han acompañado durante estos largos años de escritura. A mis queridas Patricia Almarcegui, Juana Andueza y Ana Lara, por sus sabios consejos y por levantarme el ánimo en los días sombríos. Y a Mario Sabido, por cuidar de la salud de la autora.

Y a mis editores David Trías, Virginia Fernández y Emilia Lope, mi agradecimiento por su ánimo, paciencia y entusiasmo. Y a Leticia Rodero y Alicia Martí, del departamento de prensa, que consiguen hacer más llevaderas mis promociones.

Por último, dar las gracias a mi hijo Álex Diéguez, que también ha compartido esta aventura.