Epílogo

Memorándum de CRUEL Fecha: 12/02/232; hora: 21:13.

Para: Mis asociados

De: Ava Paige, ministra

Re: LAS PRUEBAS DE LA QUEMADURA, Grupos A y B

No es momento para dejar que las emociones interfieran en la tarea que tenemos entre manos. Sí, algunos acontecimientos se han desarrollado en una dirección que no habíamos previsto. No todo es idóneo —las cosas se han puesto mal—, pero hemos hecho un avance tremendo y hemos recogido muchos de los patrones que necesitábamos. Siento una gran esperanza.

Espero que todos mantengamos nuestro comportamiento profesional y recordemos nuestro propósito. Las vidas de muchísima gente están en manos de unos pocos; por ello es un momento especialmente importante para vigilar y prestar atención.

Los días venideros son fundamentales para este estudio y confío en que, cuando les devolvamos la memoria, todos nuestros sujetos estarán preparados para lo que vamos a pedirles. Seguimos teniendo los candidatos que necesitamos. Se encontrarán las últimas piezas y todo se pondrá en su sitio.

El futuro de la raza humana tiene más peso que cualquier otra cosa. Todas las muertes y sacrificios han merecido la pena para el resultado final. Se acerca el fin de todos nuestros esfuerzos y creo que el proceso funcionará. Tendremos nuestros patrones, tendremos nuestro programa. Tendremos nuestra cura.

Los psicólogos están deliberando incluso ahora. Cuando digan que ha llegado el momento adecuado, quitaremos el Golpe y les diremos a los sujetos restantes si son o no son inmunes al Destello.

Eso es todo por ahora.

— FIN DE LA SEGUNDA PARTE —