Agradecimientos

La experiencia de escribir Prodigy ha sido totalmente distinta a escribir Legend: ha traído consigo numerosos ataques de pánico y sollozos de desesperación delante del portátil, y me ha obligado a indagar muchísimo más en el carácter de mis personajes para sacar a la luz sus pensamientos y sus recuerdos más oscuros y profundos. Por suerte, cuento con un montón de gente que me ha ayudado a terminar este libro.

Gracias a mi agente literaria, Kristin Nelson, por ser la primera en leer el manuscrito: sin sus consejos y comentarios, me hubiera hundido en un pantano de arenas movedizas. A todo el equipo de la agencia literaria Nelson, por guardarme las espaldas. A la extraordinaria lectora del primer borrador, Ellen Oh, por haberme infundido sentido común en algunas escenas cruciales. A J. J., consejero increíblemente agudo y lector del borrador según se escribía.

A mis dos fabulosas editoras, Jen Besser y Ari Lewin, por haber tomado el primer borrador de Prodigy y haberlo transformado en algo mucho mejor de lo que hubiera creado yo sola. Gracias por presionarme para que fortaleciera los personajes, el mundo y la trama: todos los que piensen que los libros ya no se editan deberían trabajar con vosotras dos. Sois increíbles. (¡Un saludo muy especial al Pequeño Primo!).

A todo el equipo de Putnam Children’s y Penguin Young Readers, por su apoyo infinito: Don Weisberg, Shauna Fay, Anna Jarzab, Jessica Schoffel, Elyse Marshall, Scottie Bowditch, Lori Thorn, Linda McCarthy, Erin Dempsey, Shanta Newlin, Emily Romero, Erin Gallagher, Mia Garcia, Lisa Kelly, Courtney Wood, Marie Kent y todos los que ayudaron a que Legend y Prodigy vieran la luz. Ningún escritor podría aspirar a un apoyo mejor.

A los maravillosos equipos de CBS Films, Temple Hill y UTA, por su dedicación continua a Legend: Wolfgang Hammer, Grey Munford, Matt Gilhooley, Ally Mielnicki, Christine Batista, Isaac Klausner, Wyck Godfrey, Marty Bowen, Gina Martinez, Kassie Evashevski y Wayne Alexander. Me cuesta creer la suerte que tengo.

A todos los blogueros, críticos y medios de comunicación que se hicieron eco de Legend y Prodigy, y a todos los libreros del país que llevaron los libros hasta las manos de los compradores. Muchas gracias, estoy muy agradecida por todo lo que hacéis para llevar el libro adecuado al lector correcto.

A mis increíbles lectores y fans, por sus cartas llenas de entusiasmo y de ánimos. Vuestros mensajes sobre Legend me motivaron muchísimo para esforzarme y hacer que Prodigy fuera lo mejor posible. No sabéis lo que os agradezco que dediquéis vuestro tiempo a leer mis libros.

Y, por último, a mi familia, a mi madre, a Andre y a todos mis amigos. Muchas gracias por vuestro apoyo: sois irreemplazables, chicos.