Descubra el apellido de cada heredero
Cuando el capitán John Smith murió en Gloucester en 1803, como ciudadano respetado y digno, dejó el producto de sus exitosos esfuerzos en el tráfico de esclavos y el contrabando a sus nueve herederos. Los herederos eran un hijo, su esposa y una criatura; una hija, su esposo y una criatura; y un ahijado que también tenía esposa y una criatura.
En su testamento el capitán estipuló que cada marido recibiría más que su esposa, y cada esposa más que su cría. En cada uno de los seis casos, la diferencia debía ser igual. Es decir que la suma que correspondía a cada esposo excedía a la de su esposa en la misma cantidad, y esta misma cantidad representaba también la diferencia que existía entre la suma que recibía cada esposa y la que recibía cada cría. El dinero eran todos billetes de un dólar. Cada heredero recibió su parte en un paquete de sobres sellados. Cada sobre contenía tantos billetes de un dólar como sobres había en el paquete.
El testamento establecía además que «Mary y Sarah juntas recibirán tanto como Tom y Hill juntos, en tanto Ned, Bill y Mary, juntos, recibirán $299 más que Hank… Considerando las apremiantes circunstancias de la familia Jones, ellos recibirán en conjunto por arriba de un tercio más que los Brown».
Los retratos que se ven no dan indicios acerca de las edades relativas de los nueve herederos, pero por los datos del testamento del capitán Smith, nuestros aficionados no tendrán problemas en descubrir los apellidos de cada heredero y la cantidad de dinero que cada uno recibió.