15
Carta de Irene

Del Mar, 21 de octubre de 1999

«Querida tía Magdalena:

»Espero que cuando recibas esta carta os encontréis bien tú y tío Leonel. Yo tengo que darte una noticia triste, mamá nos dejó ayer a las 11 a. m., aquí en California, creo que ahí en España son nueve horas más tarde, las 8 p. m. entonces.

»Mamá tuvo una muerte muy dulce, como toda su vida que fue así, y se acordaba mucho de vosotros, eso antes de entrar en coma, desde catorce días atrás estaba sin conocer, pero muy tranquila y con una sonrisa así tan dulce. Debemos dar gracias a Dios de que toda su vida estará igual.

»El oficio y el entierro muy bien, ella en el ataúd en la funeral home igual que una niña, y con sus flores favoritas, gladiolas blancas, crisantemas amarillas, rosas pálidas. Le vestimos su uniforme de nurse para enfermos del Salvation Army, sabía que estaba su ilusión muy grande. Luego tuvimos un funeral party muy bueno aquí en la casa de Del Mar, donde ella estaba tan feliz.

»Tengo en su testamento que todo seguirá igual con vosotros y con La Desembocadura. Yo me voy a ser ocupando como ella. Quiero que sepas esto para toda tu tranquilidad.

»Mi castiliano no está muy bueno, pero maybe puedo practicar pronto cuando voy de visita, maybe de viaje de casamiento, tengo un boyfriend joven y muy sportivo que también quiere conocer España.

»Mi pena tan grande y tu pena tan grande por esta noticia triste son juntas, y Dios quiera que yo pronto pueda verte y abrazarte. Un beso muy fuerte para ti y para tío Leonel.

»Todo mi amor,

Irene Sheenan Medina».