KYUNG-SOOK SHIN. Nació en Jeongeup. Es la cuarta hija de una familia numerosa de un pueblo rural de Corea del Sur. Durante la adolescencia se trasladó a Seúl, donde estudió escritura creativa y publicó su primer relato a los veintidós años.

Es una de las autoras de mayor prestigio de su país, donde ha publicado siete novelas, siete colecciones de relatos y tres libros de ensayo. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Young Artist of Today (1993), el Hyundae Literary Award (1994), el Manhae Literary Award (1995), el Dong-in Literature Prize (1997), el Yi Sang Literary Prize (2001) y el Prix de l’Inapercu (2006). En la actualidad vive en Seúl y Nueva York. Por favor, cuida de mamá, una novela que ha vendido 1.500.000 ejemplares en Corea del Sur y que ahora se publica simultáneamente en más de veinte países en un gran lanzamiento mundial, es su inmejorable carta de presentación en nuestro mercado.

«Damos por descontado que nuestras madres están a nuestro lado para ayudarnos de forma incondicional y que siempre estarán ahí. Pensamos que han nacido para ser madres. Pero antes fueron niñas y mujeres como lo somos nosotras ahora. Con este libro quería dar voz a todas esas mujeres».

KYUNG-SOOK SHIN