Las cualidades

Las cualidades son, al igual que los elementos, formas de agrupar a los signos zodiacales atendiendo a su forma de actuar o cómo se mueven los signos, indicando sus ritmos y modalidades. Las cualidades se dividen en tres grandes grupos: Cardinales, Fijos y Mutables.

Cardinales: Energía
Incluye a los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Las personas influenciadas por esta Cualidad suelen lograr resultados a través de su empuje, energía e iniciativa. Son emprendedoras, activas. Poseen capacidad para conseguir cosas, guiar a los demás, y para progresar más que otros. Saben luchar por la vida y abrirse paso a través de su propio empuje.
Un exceso de cualidades cardinales hace que las personas se vuelvan entrometidas, que emprendan demasiadas cosas y no finalicen ninguna puesto que no tienen un propósito fijo.
Una falta de esta cualidad en una carta astral significa que la persona carece de iniciativa, de empuje, de ambición y sus deseos de progresar no son demasiado fuertes.
Fijos: Perseverancia
Incluye a los signos de Acuario, Tauro, Escorpio y Leo.
Las personas bajo influencia de esta Cualidad poseen un firme carácter y una fuerte voluntad, suelen conseguir resultados rápidos a través de la continuidad y determinación. Es normal en ellos que se propongan una meta u objetivo.
Un exceso de cualidades indica que la persona es obstinada, rígida, fanática, dogmática, difícil de cambiar e ingenua. Una ausencia de esta Cualidad, genera una carencia de principios, falta de estabilidad y consistencia.
Mutables: Adaptación
Incluye a los signos de Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo.
Las personas que nacieron bajo esta Cualidad, suelen ser inteligentes, de mentalidad rápida y alerta. Son personas que logran resultados de forma muy rápida, que se adaptan de forma fácil a las exigencias de la vida y circunstancias.
Un exceso de mutabilidad genera personas nerviosas, intranquilas, neuróticas, paranoicas o con poca capacidad de vivir el presente. También puede llegar a generar indolencia y deseo de que otros hagan las cosas por ellos, lo que puede llevar a reiterados problemas.
Una falta de mutabilidad muestra poca flexibilidad y resistencia a los cambios.

Ejemplo de Carta Natal

Puede tomar esta Carta Astral vacía para dibujar la suya propia