A. E. VAN VOGT (Manitoba, Canadá, 1912 - Los Ángeles, 2000). De origen holandés, Alfred Elton Van Vogt nació en Canadá. En 1944 emigró a los Estados Unidos dónde se le reconocería como uno de los grandes autores de la edad de oro de la ciencia-ficción, en la época de la revista Astounding Science-Fiction dirigida por Jhon W. Campbell, al mismo nivel que Robert Heinlein e Isaac Asimov entre otros. Escribió casi cuarenta novelas, la mayoría best-sellers mundiales pero, incomprensiblemente, no es un autor muy publicado en España.

Doctor en semántica, era miembro de La Sociedad Internacional de Semántica General desde 1948. Su tesis sobre Semántica General, un sistema no aristotélico, no euclidiano, ni Newtoniano influyó notablemente. De hecho incluyó fragmentos en LOS JUGADORES DE LOS NO-A , el segundo libro de la Trilogía de los No-A (no aristotélicos, otra forma de escribir el título).

A. E. Van Vogt escribió algunas obras junto a su primera mujer E. Mayne Hull durante los años 40. Fueron huéspedes de honor durante la 4.ª Convención Mundial de Ciencia-Ficción en 1946. Hull dejaría de escribir en 1950 mientras estuvieron de acuerdo con L. Ron Hubbard y su dianética. Más tarde se alejaría cuando la dianética derivó en la iglesia de la cienciología. A. E. Van Vogt volvió a escribir en los años 60.

En 1996, se le concedieron varios honores: el título de Gran Maestro de la Science Fiction and Fantasy Writers of America (SFWA), un premio en la Convención Mundial de Ciencia -Ficción de Anaheim, California, por sus seis decenios en el seno de la edad de oro de SF y, por último, figura en el Science Fiction and Fantasy Hall of Fame.

Su segunda historia, la novela BLACK DESTROYER publicada en 1939, pasará a los anales de la ciencia-ficción por su tono original y por haber sido fuente de inspiración del film ALIEN. Más tarde esta novela formaría parte de THE VOYAGE OF THE SPACE BEAGLE.