WP 14.1 Se concederá gol cada vez que la pelota pase enteramente la línea de gol entre los postes y por debajo del larguero de la portería.
WP 14.2 Se puede marcar un gol desde cualquier parte del campo de juego; tan sólo el portero no puede jugar o tocar la pelota más allá de la línea de medio campo.
WP 14.3 Se puede marcar un gol con cualquier parte del cuerpo, excepto con el puño cerrado.
Se puede conseguir gol nadando con la pelota hasta dentro de la portería. Al comienzo del partido o de cada reanudación del juego, al menos dos jugadores de cualquiera de los dos equipos (exceptuando al portero del equipo defensor) deberán haber jugado o tocado intencionadamente la pelota excepto en los siguientes casos:
Nota: Se puede marcar gol por un jugador que lance directamente a portería desde fuera de cinco metros después de que a su equipo le haya sido concedido un tiro libre fuera de cinco metros. El jugador no podrá marcar gol después de que la haya puesto en juego, a menos que haya sido tocada intencionadamente por otro jugador, exceptuando el portero del equipo defensor.
Si al sancionar una falta el balón se encuentra dentro de los cinco metros o más cerca de la portería del equipo defensor, se puede marcar gol, según esta regla, si el balón es devuelto sin demoras al lugar donde se había cometido la falta, o a cualquier punto de la misma línea de la falta o a cualquier punto detrás de esta línea y se efectúa inmediatamente el lanzamiento desde esta posición.
No se puede marcar un gol, según esta regla, al reanudarse el juego después de:
WP 14.4 Si a la expiración de los 30 segundos de posesión o al final de un período la pelota está en vuelo y entra en la portería, el gol conseguido será válido.
Notas: