CARLOS HERRERA (Cuevas del Almanzora, Almería, 1956). Andaluz de 45 años, Carlos Herrera estudió la carrera de Medicina antes de pasar a dedicarse en plenitud a una sorprendente labor en los medios de comunicación. Está casado con Mariló Montero y tiene dos hijos.

Su arrolladora y brillante actividad radiofónica, televisiva, periodística y literaria la tiene repartida entre Barcelona, Madrid y Sevilla, ciudad donde reside un cuarto de siglo; ha recibido la Medalla de Andalucía, y ha pronunciado el último Pregón de su Semana Santa, de Sevilla, hermosísimo, irrepetible, que alguien ha calificado de El Inmortal.

Dueño del gracejo en la palabra y de su difícil sentido de la improvisación, basados en una sólida cultura, su trayectoria profesional viene siendo una sucesión constante de éxitos que le han hecho acreedor, entre otros numerosos galardones, a tres premios Ondas, a dos Antenas de Oro, al premio Víctor de la Serna, al premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, al premio del Club Internacional de Prensa, y a un largo etcétera que sobrelleva con la mayor de las naturalidades y sin ánimo ninguno de molestar.

Es autor de La cocina de Carlos Herrera y Catálogo de pequeños placeres.