Al día siguiente, se duchan y se hinchan de naranjada. Como si les fuera a solucionar la resaca. Finalmente, abren una botella de whisky rescatada de la noche anterior. Al principio, les cuesta un poco, pero acaban dándole con ganas.
Nadine mete la cinta en la cadena y castiga el volumen. Agarra la botella con ambas manos y bebe como una mona, se balancea de adelante hacia atrás.
Dans les flammes, dans le sang, riant du pire, pleurant de joie, tous les vampires gardent la foi, crever les yeux pour de rire, violer et se souvenir. L’essence même du mal.[27]
Manu se pinta las uñas de granate oscuro. Sopla encima para que se sequen más rápido.
En el aparcamiento de la casa, hay un súper 5 negro. Buscan las llaves y las encuentran en el bolsillo de una chaqueta colgada en la puerta.
Han guardado las joyas, las monedas y las piedras en una bolsa de plástico de supermercado.
Nadine le ha tomado prestado al arquitecto un traje negro de verano, camisa blanca y corbata mal anudada. Zapatos demasiado grandes, se pone zapatillas de deporte. Se ha rectificado las cejas con lápiz negro. Parece sencillamente un tío con sus pelos cortos y se extraña de no haber caído en la cuenta antes.
Reciben el sol en la cabeza al salir. Deslumbrador. Torta de fuego, tormento y gracia. Lástima que no puedan pasarse la tarde en el césped.
Viajan con las ventanas abiertas. Nadine piensa en la casa que acaban de abandonar.
—Este tío es mi víctima preferida de verdad. Una vida enterrada entre libros, inundada bajo los libros y los vídeos. Es sórdido. Pasión por los escritores pirados, los artistas malditos y las putas degeneradas… Gusto por la decadencia de clase por orden alfabético. Espectador agradecido, salud agradecida. Reconocimiento del genio en los demás, aunque a distancia. Nada de insomnios, buena conciencia en cualquier circunstancia. En su caso, hicimos lo moral.
—Sobre gustos y colores no hay nada escrito. Yo, de todas formas, prefiero los cuerpos de la poli.
Nadine sube el volumen. Se le está dando francamente bien eso de conducir. La tela del traje le rasca un poco.
Tall and reckless, ugly seed. Reach down my throat yon filthy bird, that’s all I need, the empty pit, ejaculation, tribulation. I SWALLOW. I SWALLOW.[28]