¿Cómo es posible que un simple KILO de LANGOSTINOS me emocione tanto como a meril streep interpretar el personaje de una turca? YO MISMA a veces me sorprendo de lo SENSIBLE que puedo llegar a ser. Vivimos en una época MUY DURA, donde no hay lugar para la sensibilidad. Y eso no está BIEN, porque de la emoción sensible a la tristeza, a sentirte un zapato viejo abandonado en medio de la nieve, hay sólo un PASO. Y YO ya estaba dispuesta a dar ese paso cuando sonó el timbre del teléfono.
—¿Sí?
—Hola.
Era la voz de un Chico, de mis admiradores recuerdo algunas cosas (por ejemplo si me regalaron un Collar de Brillantes falsos o si me invitaron a Tallín, capital de Estonia, al lado del mar Báltico) pero la voz es lo primero que olvido.
—¿Quién eres? —le pregunté.
—Pues…
La voz dudaba.
—Oye, ¿sabes la hora que es? —comprendo que es una bobada preguntar por la hora cuando no sabes quién te llama por teléfono, pero algo tenía que decir.
—Sí, las seis de la mañana. Es lo único que sé.
A pesar de mis esfuerzos seguía sin reconocer la voz. La verdad es que hasta la hora de irme a trabajar no tenía nada que hacer, así que seguí colgada del auricular en plan «la voz humana», de Cocteau.
—Me llamo Patty, la famosa… ya sabes. ¿Tú cómo te llamas?
—Creo que he perdido la memoria. No recuerdo nada.
—Oye, YO soy la mujer MÁS ASEQUIBLE DE LA CIUDAD, a pesar de mi FAMA no he perdido todavía la ESPONTANEIDAD. No hace falta que te inventes ROLLOS PATATEROS para conocerme.
—Créeme. Estoy angustiado. No sé quién soy. Ni qué hago en esta cabina.
Parecía hablar en serio y esto me EXCITO.
—Háblame de tu cuerpo. ¿Cómo eres?
—Pues no lo sé.
—Mírate en los cristales de la cabina y descríbete.
—Parezco joven. Veinte o veintidós años.
Empezó a describirse lentamente como quien está LEYENDO. O era cierto todo aquel montaje o era el mejor locutor del mundo.
—¿Guapo?
—Sí.
—¿Altura?
—Un metro ochenta, tal vez más. Soy delgado, pero correcto según el modelo griego. Llevo pantalón vaquero.
—Métete la mano en la bragueta y describe lo que encuentres.
—Ya puedes imaginártelo.
—A Estas Horas mi IMAGINACION se confunde con mis DESEOS, y mis deseos no tienen MEDIDA. Sé MÁS CONCRETO.
—La naturaleza ha sido muy generosa conmigo.
—Odio los eufemismos, pero me fiaré de ti. ¿Ojos?
—Claros. Verdes o azules.
—¿Iluminan de un modo extraordinario tu mirada? ¿Te hipnotizan cuando miras en el cristal, sin poder apartar la mirada de ellos?
—Pues sí, es exactamente como tú dices.
—Con esos ojos me gustaría que fueras moreno.
—Soy moreno.
—Estupendo. Mi dirección es Canillas 19. Te espero. Si hay algo que debas recordar YO te AYUDARE.
Cuando apareció en mi puerta lo ENTENDI TODO. Era el novio de Ana Conda, la horrible chica que me alquiló su casa y que desde pequeña intentó COMPETIR CONMIGO en Belleza y Sabiduría. (No quiero hablar de ella, aunque posea ciertas habilidades hipnóticas que sólo utiliza para ligar, Ana nunca fue COMERCIAL y YO, en fin, qué les voy a decir). El caso es que este Chico tenía mi teléfono porque antes había sido el de Ana. YO sólo le había visto una vez en la calle, con ella; en aquella ocasión empecé a dar SALTOS y a emitir RUIDOS como hacen los indios alrededor de un TOTEM, para manifestar la IMPRESION que me había causado. Ana lo encontró de mal gusto y me retiró el saludo. Desde entonces no había vuelto a verlos. El pago del alquiler lo hago a través del banco. El Chico era una especie de Mel Gibson mucho más ALTO, más paquete y si cabe con aspecto más SIMPATICO. No era justo que una ARPIA como la Conda disfrutara de ese trofeo. A veces ocurren cosas en la VIDA de una SEX-SYMBOL que la hacen PENSAR que en el mundo hay JUSTICIA.
—Entra, cariño. Estaba muy preocupada por ti. Pensé que era todo una broma, pero ya veo que NO PUEDES VIVIR SIN MI. Olvida nuestra discusión. No volveremos a romper. Sabía que YO era lo MÁS IMPORTANTE de tu vida, pero no tanto como para que ENLOQUECIERAS si te dejaba. No volverá a ocurrir. Vamos a celebrarlo echando el MEJOR POLVO DE LA NOCHE. He follado unas diez veces hoy para olvidarte, pero el POLVO DE LA RECONCILIACION siempre es el MEJOR.
Entró en casa. Le arrebaté la chaqueta, pero él quería HABLAR.
—Estaba en la calle, fue como si despertara de algo. No me acordaba de nada. Busqué mi documentación, sólo encontré la libreta de teléfonos, tu nombre era el primero. Así que llamé.
—Lo siento, mi amor. Nunca debí decirte POR AHI TE PUDRAS.
Antes de que siguiera contándome sus problemas me lancé a sus labios. Si hubiera tenido DENTADURA POSTIZA seguramente se la habría arrancado de cuajo. Sin embargo su recuperación se presentaba LABORIOSA.
—Ana, antes quisiera que me explicaras…
—Te lo explicaré todo. Estoy dispuesta a darte una clase de anatomía, si es necesario.
Y me ESPATARRE sobre un sillón, con la CHIRLA al aire.
—¿Esto no te dice nada?
—Antes quisiera que me explicaras qué ha pasado últimamente —me dijo pasando de todo.
—No seas anticlímax.
—Cuéntame, por favor.
—Pues mira, el proceso democrático español se ha consolidado. Eso quiere decir que TU y YO podemos amarnos LIBREMENTE sin que tengamos que avergonzarnos de nada.
A pesar de su Juventud este muchacho parecía dispuesto a darle vueltas a todo. Tuve que lanzarme como una posesa y robarle los pantalones. La amnesia, o lo que fuera, le impedía INTIMAR FACILMENTE con las PERSONAS.
—¿Qué haces? —me preguntó en el colmo de la ceguera.
—Te estoy ayudando a recordar que la VIDA es DIGNA de SER VIVIDA.
—Sí, ¿pero quién soy?
—Un JUGUETE EN MANOS DEL DESTINO. Y tu destino es el PLACER. En estas extrañas horas en las que las SOMBRAS desaparecen invadidas por la LUZ de un nuevo día no hay nada mejor que el CUERPO DE UNA DIOSA DEL SEXO en el que depositar las pocas energías que te quedan. YO, de todos modos, NO ESTOY CANSADA.
Me miró, fascinado por la INTENSIDAD DE MI MONOLOGO y de mi LENGUA mordisqueándolo desde el ANO hasta el cuello pasando, como si fuera un rosario, por cada uno de los huesos de su COLUMNA VERTEBRAL.
—Yo tampoco estoy cansado, pero me siento preocupado.
—PALABRAS —dije YO al borde de un ATAQUE DE BAILE SAN VITO—. No malgastes tus labios con palabras Inútiles y Cómeme el Coño de una VEZ —le aconsejé SABIAMENTE—. ¿No sabes que el LENGUAJE ES UNA CONVENCION? Si eres el de siempre, sé feliz como solías serlo sólo con mirarme, después te diré quién eres, ETCETERA.
De algún modo debió de adivinar que si no hacía caso de mis consejos no conseguiría la menor INFORMACION. Le aseguré que el mejor modo de CONOCERSE A SI MISMO era rendirle a MI CUERPO el HOMENAJE que se merece. Conduje su boca a tres puntos claves de mi anatomía que no pienso confesar para que el lector pueda también ejercitar un poco su IMAGINACION, y por fin guardó silencio.
Le cogí el RABO. Realmente aquel Chico debía tener algún Tipo de Problemas porque su polla permanecía INSENSIBLE a TANTA BELLEZA. Coloqué su boca de modo que no perdiera de vista mi clítoris y convertí la MIA en el hocico de un oso hormiguero dentro de la cual su rabo desapareció para volver a aparecer en la plenitud de una esplendorosa erección.
El esfuerzo y las palabras habían merecido la pena. A veces, ser una chica tan APLICADA COMO YO tiene sus COMPENSACIONES.