El agente Sam Tyron llegó al motel Soundview doce minutos después de recibir una escueta llamada procedente de la jefatura de policía de Barnstable. De camino al motel, un Tyron furioso consigo mismo se reprochó no haberse dejado llevar por su instinto para investigar más a fondo a aquella mujer a la que había llamado la atención por no llevar una silla para niños en su furgoneta.
Si hasta se me pasó por la cabeza que no se parecía mucho a la foto del carnet, pensó. Sin embargo, aquel era un dato que no pensaba revelar a sus superiores.
Al llegar al motel encontró el lugar lleno de policía. La noticia de que la segunda gemela de los Frawley no solo seguía con vida sino que había sido vista en Hyannis había atraído la presencia de todos los mandamases, que en aquel momento estaban apiñados en la habitación del motel donde se había alojado la mujer que constaba en el registro como Linda Hagen. Los billetes de veinte dólares hallados debajo de la cama constituían un indicio de peso para pensar que el secuestrador o secuestradora había estado en aquel lugar. Kathy Frawley había yacido en aquella cama hacía tan solo unas horas.
Un nervioso David Toomey había regresado al motel en respuesta a una llamada del encargado de noche.
—Esa niña está muy enferma, créanme —advirtió—. Apuesto lo que sea a que no la ha visto un médico. Le costaba horrores respirar y no hacía más que toser; deberían haberla llevado a urgencias. Será mejor que la encuentren rápido, antes de que sea demasiado tarde. Quiero decir que…
—¿Cuándo fue la última vez que la vio? —preguntó el jefe de policía de Barnstable en un tono apremiante.
—Serían las doce y media más o menos. No sé a qué hora se iría.
De eso hace siete horas y media, pensó Sam Tyron. A estas alturas podría estar en Canadá.
El jefe de policía expresó en voz alta dicha posibilidad antes de añadir:
—No obstante, por si acaso sigue en la zona, enviaremos un mensaje a todos los moteles del cabo para que estén alertas. La policía del estado se encargará de montar controles de carretera en los puentes de la zona.