Un año después.
Ha pasado un año desde que Peter compareció ante el tribunal y escuchó a la fiscal retirar los cargos contra él. Los engranajes de la justicia han seguido girando para las personas responsables de someter a Peter a aquella tragedia.
Richard Walker se confesó culpable de las muertes de Susan Althorp, mi padre, Grace Carrington y Alexandra Lloyd. Fue condenado a cadena perpetua tanto en Nueva Jersey como en Nueva York. La fiscalía me ha asegurado que nunca será puesto en libertad.
Vince Slater entregó la camisa de Peter a la fiscalía. Se decidió que la mancha de sangre era coherente con la declaración de Richard sobre lo que le pasó a Susan la noche de la fiesta. Él había quedado con ella a la una y media fuera de su casa. Ella quería que fuera a esa hora para asegurarse de que su padre dormía. Cuando se reunió con ella, Susan le aseguró que iba a dejar las drogas y que ésa sería la última vez que le pediría dinero. Pero él no la creyó. Temiendo que ella revelase los robos de cuadros que él había perpetrado, Richard decidió matarla. Para evitar que gritase, le dio un puñetazo en la boca; la sangre manchó la parte delantera de su vestido. Luego la estranguló. Antes de poder meter el cuerpo en el maletero, Richard vio a Peter aparcar frente a la propiedad de los Althorp.
Presa del pánico, Richard se escondió detrás de los arbustos y observó a Peter mientras éste salía del coche, cogía algo del asiento del pasajero y cruzaba el césped hasta donde yacía el cuerpo de Susan. Peter llevaba puesta la camisa pero no la chaqueta. Richard vio cómo Peter dejaba caer un objeto, que resultó ser un bolso, y luego se arrodillaba y apoyaba la cabeza en el pecho de Susan, aparentemente para escuchar si el corazón latía. Fue entonces cuando se manchó la camisa de sangre. Luego Peter volvió al coche y se marchó.
Richard admitió que durante todo ese proceso Peter pareció estar sumido en el estado de confusión propio del sonambulismo.
Elaine Carrington negó que supiera que Richard pretendía acabar con Susan Althorp, pero sí admitió que su hijo le había confesado lo que había hecho a las pocas horas de cometer el crimen. Él le dio la explicación de que había golpeado y matado a Susan porque ésta había rechazado sus propuestas amorosas a pesar de que se había escabullido de su casa para encontrarse con él.
Elaine confesó que había aconsejado a Richard que escondiera el cuerpo en su cabaña de pesca de Nueva York, y que luego le ayudó a enterrarlo en la propiedad al otro lado de la valla, después de haberse asegurado de que las pesquisas policiales habían concluido. También admitió que había sido idea suya que Richard, usando un nombre falso, atrajese a mi padre a una finca que estaba en venta en Nueva York con el pretexto de contratarlo como paisajista.
Después de que Richard matara a mi padre, Elaine le ayudó a enterrar el cuerpo en la finca. Richard llevó el coche de mi padre al lugar donde se encontró, junto al río Hudson, y Elaine le siguió en su propio coche, con el que luego le llevó de vuelta a casa.
Elaine negó toda participación en las muertes de Grace Carrington y de Alexandra Lloyd. También afirmó no tener conocimiento del robo de los cuadros.
Hoy día Gary y Jane Barr están divorciados, y me alegra decir que Jane ha seguido trabajando para nuestra familia.
Nicholas Greco se ha convertido en un comentarista habitual especializado en criminología en un programa de Fox News. Estaré siempre en deuda con él por ayudarnos a descubrir la verdad.
Vince Slater y yo hemos descubierto que, de formas muy distintas, los dos intentábamos desesperadamente proteger a Peter. Nunca olvidaré cómo se puso delante de mí cuando Richard nos apuntó con la pistola. Vince sigue siendo el hombre de confianza de Peter, y se ha convertido en un buen amigo mío.
El pequeño Peter Carrington tiene ya seis meses. No puedo decir «Peter júnior» porque en realidad es Peter Carrington V. Es la viva imagen de su padre, y la luz de nuestra vida.
A Maggie le encanta su papel de bisabuela. Ahora ella y Peter mantienen una relación muy estrecha. Maggie incluso se ha convencido de que, en el fondo, ella siempre supo que él era inocente.
Peter vuelve a ser presidente y director ejecutivo de Carrington Enterprises, y la empresa sigue prosperando. Siempre tendrá que tomar medicación para evitar su sonambulismo, pero no han vuelto a producirse más episodios.
Un factor importante en el sonambulismo es el estrés, y entiendo que mi trabajo consiste en hacer que nuestro hogar sea un puerto seguro para Peter en todos los sentidos. Cuando por la noche entra por la puerta y nos ve al bebé y a mí esperándole, la mirada de sus ojos y la sonrisa que ilumina su rostro me indican que estoy cumpliendo mi misión.
Fin