Después de que Charles Althorp acabase su declaración y se fuera con su abogado, Barbara Krause y Tom Moran se quedaron en el despacho, comentando la importancia de lo que habían oído y evaluando cómo afectaría eso a su caso contra Peter Carrington.
—El hecho de que Walker robara cuadros auténticos y los sustituyera por copias no quiere decir que matase a Susan. Y buena parte de lo que nos ha dicho Althorp se basa en cosas que ha oído —dijo Barbara Krause, dogmática.
—Y tampoco resuelve por qué Carrington escondió su camisa aquella noche, ni por qué su padre le dio un cheque de cinco mil dólares a María Valdez —intervino Moran—. De todos modos, ese delito ya ha prescrito; aunque demostremos que Walker era un ladrón, no podemos acusarle de robo.
Barbara Krause se puso en pie.
—Estoy cansada. Démonos un respiro.
Sonó el teléfono.
—Probablemente mi familia piensa que me he fugado contigo —le dijo a Moran mientras descolgaba el auricular. Luego, mientras escuchaba a su interlocutor, su expresión fue cambiando, y empezó a bombardearlo con preguntas—. ¿Cuándo la han encontrado?… ¿Y la secretaria está segura de que le estaba amenazando?… ¿Se va a Londres mañana?… Muy bien, gracias.
Colgó y se quedó mirando a Moran.
—De nuevo Richard Walker. En el East River han encontrado el cuerpo de una mujer que le llamaba frecuentemente al trabajo y que hace pocos días le telefoneó enfadada y dejó un mensaje que era casi una amenaza. La información de que Lloyd llamó a Walker proviene de la secretaria de éste. ¡Dios mío! Me pregunto si los dos hermanastros serán asesinos…
—¿Cómo murió? —preguntó Moran.
—La apuñalaron al menos una docena de veces —confirmó Krause.
—La madre de Walker, Elaine Carrington, vive en una casa en los terrenos de la mansión. Puede que él esté con ella ahora —observó Moran.
—Alertaremos a la policía de Englewood y les diremos que envíen un coche patrulla inmediatamente —dijo Krause con tono de preocupación—. Sé que hay algún guardia de seguridad privado en la finca, pero por la noche Kay Carrington está sola en esa casa.