EDITA MORRIS. Örebro, Suecia, 1902. Aunque de origen sueco es considerada una escritora de lengua anglosajona, ya que al haber vivido casi toda su vida fuera de su país, sobre todo en América del Norte, escribió sus obras en lengua inglesa.
Edita Morris escribió siete novelas y un número considerable de narraciones cortas. Su carrera literaria se inicio con esos relatos breves, que se tradujeron a varios idiomas y que la acreditaron como una buena escritora. En Estados Unidos se realizaron varias reediciones de estas narraciones en antologías americanas e inglesas y seis de ellas se incluyeron en la colección «The best american short stories». Tanto en sus relatos breves como en sus novelas, la autora, aprovechando las numerosas experiencias de sus viajes, centró la acción en los lugares más diversos y en los países más remotos.
Aparte de su actividad literaria propiamente dicha, Edita Morris dio numerosas conferencias y escribió muchos guiones de cine. Su novela, Las flores de Hiroshima, es considerada su obra maestra. Además creó junto a su marido la Fundación Hiroshima.
Edita murió en París en 1988. Está enterrada junto a su esposo y su hijo, en el pueblo de Nesles.