KIT PEDDLER. Pseudónimo del doctor Magnus Christopher Howard (11 junio 1927 - 27 mayo 1981) fue un científico médico británico, autor de ciencia ficción y escritor de ciencia en general.

Howard era el jefe del departamento de microscopía electrónica en el Instituto de Oftalmología de la Universidad de Londres, donde publicó una serie de documentos. La primera contribución de Pedler para televisión fue para Mundo del Mañana programa de la BBC.

A mediados de la década de 1960, se convirtió en el asesor no oficial científico del equipo de producción de Doctor Who. Contratado por Innes Lloyd para agregar datos científicos duros en las historias, Pedler formó una sociedad de escritura con Gerry Davis, editor del programa. Su interés por los problemas de la ciencia cambiando y poniendo en peligro la vida humana los llevó a crear The Cybermen.

Pedler escribió tres guiones para Doctor Who: The Tenth Planet, La Base Lunar y La Tumba de los Cybermen. Asimismo, presentó las ideas maestras para las historias que se convirtieron en Las máquinas de guerra, La rueda en el espacio y La invasión.

Pedler y Davis diseñaron y coescribieron Doomwatch, un programa de ciencia ficción británico producido por la BBC. El programa que se desarrolló en la BBC durante tres temporadas 1970/72 (37 episodios de 50 minutos, más un inédito) trataba sobre un departamento gubernamental que trabajaba para combatir los desastres tecnológicos y ambientales. Pedler y Davis contribuyeron con sólo las dos primeras series.

Pedler Davis y re-utilizaron la trama del primer episodio de la serie, The Plastic Eaters, para su novela de 1971 Mutant 59: The Plastic Eaters.

En su libro de no ficción The Quest for Gaia dio consejos prácticos sobre cómo crear un estilo de vida ecológicamente sostenible, utilizando la hipótesis Gaia de James Lovelock.

Murió de un ataque al corazón en su casa de Doddington, Kent, mientras se completaba la producción de Mind Over Matter, una serie para la televisión de Thames sobre episodios paranormales que presentó con Tony Bastable.

Está enterrado en la Iglesia de Todos los Santos en el pueblo de Kent Graveney, donde vivió antes de trasladarse a la cercana Doddington.