RICHARD HULL era el seudónimo de Richard Henry Sampson (1896-1973), quien se convirtió en éxito como novelista del crimen con su primer libro en 1934.
El hijo de Nina Hull y Sampson S., nació en Londres el 6 de septiembre de 1896, y asistió a Escuela de Rugby, Warwickshire. Entró en el ejército británico a los dieciocho años con el estallido de la Primera Guerra Mundial y sirvió como oficial en un batallón de infantería y en el Cuerpo de Ametralladoras. Al final de la guerra, después de tres años en Francia, trabajó para una firma de contadores públicos en la década de 1920, y luego estableció su propia práctica. Se mudó a tiempo completo a escribir en 1934 tras el éxito de The Murder of My Aunt (El asesinato de mi tía).
En la Segunda Guerra Mundial, fue llamado al ejército y se convirtió en un auditor con el Almirantazgo en Londres, una posición que mantuvo hasta su jubilación en 1950. Mientras que dejó de escribir ficción detectivesca a partir de 1953, estuvo trabajando en el Detection club, asistiendo a Agatha Christie con sus deberes como presidenta. Ambos habían sido compañeros de estudios en el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).