En la cripta de la Iglesia Colegial de Olivares están, a la derecha del altar, las tumbas de Don Pedro de Guzmán, de Don Enrique y de Don Pedro Martín. A la izquierda, la de la primera Condesa, Doña Francisca; la de la segunda Condesa, Doña María, y la de Don Jerónimo de Guzmán. Las lápidas sepulcrales, cuya copia nos envía el Sr. Rodríguez Duarte, dicen así:
Aquí yace el muy ilustre Sr. D. Pedro de Guzmán, primer Conde de Olivares, hijo del excelentísimo señor Duque de Medina-Sidonia. Fue Alcaide de los Reales Alcázares de Sevilla por el señor Emperador Carlos V, Mayordomo y Contador mayor de cuentas de Castilla, etc.
Aquí yace el excelentísimo Sr. D. Enrique de Guzmán, segundo Conde de Olivares, de los Consejos de Estado y Guerra de Su Majestad y su Embajador de Roma, Virrey y Capitán General del Reino de Nápoles, fundador de esta insigne iglesia colegial y del Monte Fideicomiso de la Casa de Olivares, a cuyas heroicas virtudes se atribuye la incorrupción en que se ha conservado su cuerpo, etc.
Aquí yace el excelentísimo Sr. D. Pedro Martín de Guzmán, hermano segundo del excelentísimo Sr. D. Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares, Sumiller de Corps de Su Majestad, su Caballerizo mayor y primer ministro en la Secretaría del Despacho de Estado de España e Indias, etc.
Aquí yace la muy ilustre señora doña Francisca de Rivera, Condesa que fue de Olivares, mujer del muy ilustre Sr. D. Pedro de Guzmán, primer Conde de Olivares, de la ilustre Casa de Alcala, etc.
Aquí yace la excelentísima señora doña María de Pimentel y Fonseca, Condesa que fue de Olivares, mujer del excelentísimo señor Conde D. Enrique de Guzmán, de la ilustrísima Casa de Monterrey, etc.
Aquí yace el Sr. D. Jerónimo de Guzmán, hermano tercero del excelentísimo Sr. D. Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares y de Sanlúcar, en cuyo tiempo se despachó la bula de erección de la insigne iglesia colegial, etc.