AGRADECIMIENTOS

Lincoln Child desea agradecer la ayuda de los doctores Lee Suckno, Bry Benjamin, Anthony Cifelli y Traian Parvulescu. Gracias también, a mi familia, nuclear y extensa, por su amor y su apoyo. Gracias, en particular, a mi madre, por su ayuda en cuestiones operísticas.

Douglas Preston expresa su gratitud hacia Christine y Selene, por sus valiosísimos consejos sobre el manuscrito; y, como siempre, desea dar las gracias a Aletheia e Isaac. También desea agradecerle al doctor James Mortimer Gibbons junior sus utilísimos consejos médicos.

Nuestro agradecimiento a Jon Couch, por su labor incansable y minuciosa en los detalles sobre armas de fuego de este libro. Hemos contraído una deuda muy especial con el doctor, y extraordinario cirujano, Norman San Agustin, por sus múltiples consejos sobre técnica quirúrgica y por su revisión del manuscrito. Vaya, como siempre, nuestra más honda gratitud a quienes hacen posible las novelas de Preston y Child, en particular a Betsy Mitchell, Jaime Levine, Eric Simonoff y Matthew Snyder.

Aunque en esta novela hemos utilizado nombres de calles existentes en Manhattan, tanto en el pasado como en el presente, las instituciones públicas, las residencias y otros edificios mencionados en la misma son ficción o se han usado con este fin. En algunas ocasiones, además, hemos alterado la topografía de la ciudad de Nueva York para adaptarlas a las exigencias del relato.