Del Peoria Journal Star del lunes 17 de noviembre de 1980, p. C-2:
EMPLEADO DE HACIENDA SE PASA
CUATRO DÍAS MUERTO EN SU PUESTO
Los supervisores del complejo regional de la Agencia Tributaria del municipio de Lake James están intentando determinar por qué nadie se dio cuenta de que uno de sus empleados llevaba cuatro días sentado a su mesa muerto antes de que alguien le preguntara si se encontraba bien.
Frederick Blumquist, de 53 años, que llevaba treinta años trabajando para la agencia como examinador de declaraciones de la renta, sufrió un ataque al corazón en la sala de oficinas que compartía con veinticinco compañeros de trabajo en el Centro Regional de Examen, situado en la Self-Storage Parkway. Falleció silenciosamente el martes pasado sentado a su mesa, pero nadie se dio cuenta hasta última hora de la tarde del sábado, cuando una empleada de limpieza le preguntó al examinador cómo podía seguir trabajando en una oficina con las luces apagadas.
El supervisor de Blumquist, el señor Scott Thomas, ha dicho: «Frederick siempre era el primero en llegar por las mañanas y el último en marcharse por las noches. Era muy aplicado y diligente, así que a nadie le pareció raro que se pasara tanto tiempo en la misma postura y sin decir nada. Siempre estaba absorto en su trabajo y no hablaba mucho con nadie».
El examen post mórtem llevado a cabo por la oficina del juez de instrucción del condado de Tazewell reveló ayer que el difunto llevaba cuatro días muerto como resultado de una trombosis coronaria. Irónicamente, según Thomas, en el momento de su muerte Blumquist formaba parte de un equipo especial de agentes de Hacienda que estaba examinando la fiscalidad de las sociedades médicas de la zona.