El foco de la infección estuvo en el Radisson Hotel. A la hora en que Jason Fletcher se despertó convertido en un monstruo asesino, la mayoría de las facultades de la universidad Southern California estaban cerradas, pero no todas. Las que impartían cursos nocturnos estaban abiertas, al igual que la biblioteca. Y evidentemente, en las residencias de alumnos había gente. Había suficiente vida en el campus para que los muertos crecieran exponencialmente en poco tiempo.
Un grupo de jóvenes y un profesor de medicina se refugiaron en el edificio de ciencias sociales y trabaron las puertas con todo lo que tuvieron a mano. Eran apenas nueve y uno de ellos estaba herido, pero trabajaron juntos para intentar mantenerse con vida. Resistieron allí dentro durante cincuenta minutos, durante los cuales las barricadas de las puertas aguantaron los golpes de los muertos que se encontraban fuera y querían entrar. Pasados esos cincuenta minutos, el herido que tenían con ellos murió.
Como es obvio, se despertó convertido en otra cosa y mordió a tres de ellos antes de que lograran acabar con él. Los cinco que aún se mantenían intactos quisieron echar a los heridos del edificio, pero estos se negaron. Pelearon entre ellos y uno de los heridos resultó muerto. Cuando se despertó, atacó al resto. Una hora después de haberse encerrado en el edificio, todos estaban muertos.