París, Francia, 12 de febrero de 1917
Hércules extendió la mano en el último momento y agarró a su amigo. Uno de los hombres les disparó, pero la bala rebotó en una viga de hierro. Entonces escucharon disparos desde abajo. Alicia había corrido hasta la planta inferior y ahora estaba asomada disparando a los dos hombres.
Cuando los asesinos se vieron acorralados, comenzaron a disparar. Estaban desesperados y atrapados. Entonces, uno de ellos se puso de espaldas a la estructura de hierro y saltó al vacío.
Todos se quedaron sorprendidos, aquel tipo se había suicidado sin más. Hércules intentó atrapar al otro antes de que imitara a su amigo. Alicia también logró agarrar su pantalón y entre los dos lo metieron dentro de la torre.
Un buen número de visitantes se había acercado para ver qué sucedía. Hércules reaccionó rápidamente y, arrastrando al hombre, les dijo a sus amigos que salieran de allí cuanto antes. Subieron de nuevo a la parte más alta y, mientras Lincoln vigilaba al prisionero, el resto buscó la pista que les faltaba, para descifrar el misterio.
De repente Alicia levantó un papel y todos se acercaron a ella.
—¡Aquí está!
Tenía en la mano una especie de pergamino. Su aspecto era bueno y Alicia lo abrió rápidamente. Pero no pudo leer nada.
—¿En qué idioma está escrito? —preguntó Hércules.
—No lo sé —comentó Alicia.
El monje se acercó hasta ellos y lo tomó entre las manos.
«Es turco», escribió el hermano Juan en una hoja.
—¿Turco? —preguntó Hércules.
«Creo que sí, yo no lo leo bien».
Todos se miraron sorprendidos. La última pista estaba en un idioma que ninguno comprendía.
—Será mejor que nos marchemos antes de que llegue la policía —dijo Lincoln.
—Sí, tendríamos que darles demasiadas explicaciones —dijo Hércules.
—¿Y el prisionero? —preguntó Alicia.
—Nos lo llevaremos, puede que nos dé alguna pista sobre el libro. Sin duda estaba buscando lo mismo que nosotros —aseguró Hércules.
Tomaron el ascensor para descender por la torre. Justo cuando cruzaban el parque, varios coches de policía comenzaron a llegar a la base de la torre Eiffel.