AGRADECIMIENTOS
Gracias a Suma de Letras, sobre todo a Ana y a Pablo, por la confianza ciega en mí, por los consejos y por darme la oportunidad de aprender de los mejores.
Gracias a Óscar, el amor de mi vida, por comprenderme y complementarme; por iluminarme la vida.
Gracias a papá y mamá por las eternas conversaciones telefónicas en las que hasta siento que me abrazan.
Gracias a toda esa familia que se ha volcado en mis proyectos y que está orgullosa de mí, la primera, Lorena, a la que, como buena hermana pequeña, siempre querré parecerme.
Gracias a los amigos de verdad, empezando por María, la niña de mis ojos, y mis otras mejores amigas, Aurora (mi Lola) y Laura (mi Julieta). A la Rusita, Herni, Gilro, la Rubia, Paca y Pol porque es mucho más divertido nombrarlas en un libro por los apodos. A mis chatarreros del alma. A mis chicas de SaFa. Al equipo A(umente). A mi familia en Madrid: Bea, Varo, Chu, Jorge, Cris, Juanan y mis hijos putativos Jose y Félix. Gracias a Alba, Tone, Sonia, Art y Eu por ser unos monguers y ayudarme a mantener la cordura. A las «Coquetas en Mordor». A Txema por no abandonar nunca su fe en la humanidad.
Gracias a Manel por el tiempo que ha dedicado a tranquilizarme y por compartir su experiencia. Gracias a Rebeca por ser un ejemplo.
Gracias a mis coquet@s. Grandes. Enormes. Mágic@s. Ell@s, que cada día me dan fuerzas y ganas y que me acercan un poco más, con su apoyo, al sueño de mi vida.
Y, por último, gracias a Valeria, que me ayudó a dejar atrás el miedo a perseguir lo que quiero.