PRÓLOGO
Grace
Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo.
Hace unos meses, la criatura mítica era Sam. Era él quien padecía una enfermedad incurable; era él quien se despedía. Su cuerpo era un misterio tan extraño, prodigioso y terrorífico que escapaba a nuestra comprensión.
Pero ahora es primavera. Con el calor, los demás lobos no tardarán en librarse de sus pelajes para volver a sus cuerpos humanos. Sam seguirá siendo Sam y Cole seguirá siendo Cole Solo yo no estaré a gusto en mi propia piel.
El año pasado no deseaba otra cosa que transformarme. Tenía muchas razones para querer ser una loba más de la manada que vive en el bosque cercano a mi casa. Observaba a los lobos esperando a que uno de ellos se me acercara. Ahora, sin embargo, son ellos los que me observan a mí a la espera de que yo acuda.
Sus ojos —ojos humanos en cráneos de lobo— me recuerdan al agua: el azul claro del cielo de primavera reflejado en una charca, el marrón de un arroyo enturbiado por la lluvia, el matiz verdoso de un lago cuando las algas empiezan a brotar en verano, la capa grisácea que cubre el río cuando llega la nieve. Antes solo me vigilaban los ojos amarillos de Sam, asomando entre los abedules empapados de rocío; ahora siento el peso de la mirada de todos los lobos de la manada. El peso de las cosas que se saben, de las cosas que no se dicen.
Ahora que conozco el secreto de la manada, los lobos del bosque me parecen desconocidos; hermosos y fascinantes, sí, pero desconocidos. Detrás de cada par de ojos se esconde un pasado humano. Sam es el único a quien he llegado a conocer de verdad, y ahora lo tengo a mi lado. Quiero que siga aquí, que nos quedemos con las manos agarradas y su mejilla descansando en mi cuello.
Pero mi cuerpo me traiciona. Ahora soy yo la desconocida, la incógnita.
Esta es una historia de amor. Jamás imaginé que hubiera tantos tipos de amor, ni que el amor pudiera obligar a la gente a hacer tantas cosas diferentes.
Jamás imaginé que hubiera tantas formas de decir adiós.