TERESITES

INGREDIENTES

(Para la masa)

Un vaso pequeño de vino blanco.—Cien gramos de mantequilla o margarina.—Una cucharadita de levadura prensada.—Una cucharada sopera (rasa) de azúcar.—Harina (la que admita).

(Para la crema)

Medio litro de leche.—Dos cucharadas (colmadas) soperas de maizena.—Cuatro cucharadas (soperas) llenas de azúcar.—Una corteza de limón.

PREPARACIÓN

Se hace la crema pastelera con los ingredientes indicados (véase manera de prepararla en «brazo de gitana»). Se deja enfriar.

Se pone a fuego el vino y la misma cantidad de agua, un pellizco de sal, la mantequilla y el azúcar. Cuando se caliente, se retira y se agrega la levadura, se deshace y se deja enfriar hasta que está un poco tibio; entonces se pone en una fuente y se va agregando, poco a poco, harina, hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos; a continuación se coloca sobre la mesa espolvoreada de harina y se extiende con el rollo, espolvoreándola; se pone la mantequilla partida en trozos, se dobla, dejándola dentro, y se trabaja, dándole unas dobleces, hasta que la mantequilla quede introducida y, espolvoreando de harina, cada vez que la masa tiende a pegarse al rollo. No es necesario trabajarla mucho. Se deja reposar, cubierta con un paño húmedo en sitio fresco o en el frigorífico una hora, aproximadamente. Pasado este tiempo, se extiende un trozo, espolvoreando la mesa con harina, hasta dejarla bastante fina; se cortan tiras de unos 6 cms. de ancho y el doble de largo (esta medida es aproximada), se coloca en una parte un poco de crema (muy fría) y se cubre con la otra parte de la masa, que se habrá untado, ligeramente, con un poco de agua, dándole forma cuadrada y cerrando los extremos, aplastándolos con un tenedor. Cuando están todas preparadas, se van friendo, en abundante aceite, bien caliente, hasta que queden doradas. Se escurren bien y se espolvorean de azúcar.