INGREDIENTES
Cinco huevos.—Una copa de Jerez.—Un tubo de vainilla.—Cinco cucharadas de harina.—Medio pocillo de mantequilla.—Seis cucharadas de azúcar.—Raspadura de limón.—Un cuarto kilo de avellanas tostadas.—Una cucharada de Royal.
(Baño y adorno)
Un trozo de canela en caña.—Unas gotas de limón.—Cuatro cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN
Se preparan cincuenta gramos de avellanas, el resto se muele y se mezcla con las cinco cucharadas de harina. Se deshace la mantequilla y se reserva.
Se baten las claras a punto de nieve. Cuando están bien subidas se les agregan las yemas y el jerez. Se sigue batiendo, se agregan las seis cucharadas de azúcar, la raspadura del limón y la vainilla. Se bate unos minutos más y se mezclan las avellanas con la harina y el Royal. Por último se mezcla poco a poco la mantequilla y se cuece a horno moderado.
Se ponen al fuego dos pocillos de agua, dos cucharadas de azúcar y un poco de canela en caña, se cuece unos minutos y se baña la tarta, una vez cocida y colocada en un plato.
Con la dos claras, ocho cucharadas de azúcar y unas gotas de limón se prepara un merengue. Se coloca en manga y se marca en el centro de la tarta un redondel ovalado, éste se rellena con las avellanas reservadas picadas. Se forma un dibujo alrededor y se salpica de avellanas picadas.