INGREDIENTES
(Para la masa)
Un cuarto kilo de harina.—Un cuarto kilo de mantequilla o margarina.—Un poco más de harina para espolvorear.—Un pocillo de agua.—Una cucharadita de sal.
(Para el relleno)
Doscientos gramos de almendra molida sin tostar.—Un huevo.—Tres cucharadas de vino blanco.—Ciento cincuenta gramos de azúcar.—Ralladura de limón.
(Para el adorno)
Un pocillo de azúcar.—Un pocillo de agua.—Cincuenta gramos de cerezas confitadas.
PREPARACIÓN
Con los ingredientes de la masa se prepara el hojaldres (véase fórmula en «casadielles al horno»).
Se mezclan en un recipiente la almendra y el azúcar, se les pone un poco de ralladura de limón, el vino y el huevo, se mezclan y se reserva.
Reposada la masa de hojaldre se extiende con el rollo espolvoreado de harina, procurando que la masa esté también espolvoreada, se forma una tira alargada de 55cms. aproximadamente por unos 20cms. de ancho —el largo depende del tamaño del molde—. Hacia la tercera parte de la tira conseguida se va colocando el relleno proporcionalmente, se cubre con la parte pequeña de la masa y se unta el borde con un poco de agua, se tapa con la parte ancha —que al estar ligeramente húmeda se queda pegada—, se le da la forma de rosca, se pegan los extremos humedeciéndolos y se coloca en un molde redondo, se barniza con huevo batido y se pone al horno fuerte hasta que esté en su punto. (Aproximadamente media hora).
Fuera del horno y del molde se barniza con un almíbar flojo para que quede brillante. El almíbar se prepara con un pocillo de agua y otro de azúcar dejándolo hervir hasta que esté a punto de hebra floja. El molde no debe de untarse.