MANZANES A LA CREMA

INGREDIENTES

Seis manzanas.—Un litro de leche.—Una lata de melocotón.—Cuatro cucharadas de maizena.—Un cuarto kilo de azúcar (aproximadamente).—Una cucharada de mantequilla.—Tres huevos.—Dos copas de coñac.—Seis cerezas confitadas.—Una cáscara de limón.

PREPARACIÓN

Se eligen las manzanas del mismo tamaño, se lavan y con el ahuecador de las patatas o un cuchillo se saca el corazón. En el hueco se pone una cucharadita de azúcar, otra de coñac y una bola de mantequilla. Se colocan en una placa en la que se habrán puesto tres cucharadas de agua, se meten a horno hasta que estén bien asadas.

Con la leche, las tres yemas de huevo, la maizena, ocho cucharadas de azúcar y la cáscara de limón se hace una crema pastelera (véase fórmula en «brazo de gitana»), una vez hecha se separa del fuego y se vierte sobre un plato grande, reservando unas cucharadas. Cuando las manzanas estén asadas se coloca una en el centro del plato y las demás haciendo círculo sobre la crema, se rellena con la crema reservada el hueco de las manzanas; se tapa el hueco con medio melocotón boca abajo. Con las tres claras se prepara un merengue y se adornan las manzanas, sobre cada una se pone una cereza, se hace un cordón de merengue alrededor del plato. Se sirve el relleno con medio melocotón boca abajo.