INGREDIENTES
(Para la masa)
Un cuarto kilo de margarina.—Un cuarto kilo de harina.—Un pocillo de agua fría.—Una cucharadita de sal.—Un poco más de harina para espolvorear.
(Para el relleno)
Doscientos gramos de almendra molida sin tostar.—Cuatro yemas de huevo.—Dos claras.—Un poco de ralladura de limón.—Doscientos gramos de azúcar.—Media copa de vino de Jerez.
(Para el baño) dulce de yema
Cuatro yemas.—Cuatro cucharadas de agua.—Cien gramos de azúcar.
(Para el baño blanco)
Dos pocillos de agua.—Tres pocillos de azúcar.—Unas gotas de limón.
PREPARACIÓN
Con los ingredientes de la masa se prepara el hojaldre (véase fórmula explicada en «casadielles» de horno). Para el relleno se mezclan en una fuente la almendra, el azúcar y un poco de ralladura de limón, se agregan las claras, un poco batidas, con las yemas y el vino.
Preparada la masa de hojaldre se van estirando pequeñas porciones con el rollo y se cubren los moldes, que serán como barquitas (moldes de la lata de magdalenas alargados), se rellenan con la crema, se meten a horno fuerte, sin exceso y se cubren para que no se tueste el relleno, con una tapadera. Cuando el hojaldre está bien tostado se sacan del horno y se reservan.
Para el dulce de yema se pone en un cazo el azúcar y agua, se acerca al fuego y se deja hervir hasta que se consigue un almíbar a punto de hebra fuerte. En otro cazo, que no sea de aluminio, (éste altera el color de los huevos) se deslíen las yemas y se va agregando poco a poco el almíbar templado, se acerca al fuego y se remueve de prisa con las varillas hasta que espese. Entonces se retira del fuego y se cubren los carbayones; con la hoja de un cuchillo se extiende por toda la superficie, se deja enfriar.
Para el baño blanco se pone el azúcar y el agua al fuego y se prepara un almíbar, a punto de hebra fuerte; cuando empieza a ponerse blanco, se retira del fuego, se agregan unas gotas de limón y con una cuchara de madera se bate fuertemente hasta que quede blanco, con mucha rapidez se bañan los carbayones.
Se ponen el moldes de papel rizado alargado.