BUÑUELOS DE MANZANA

INGREDIENTES

Dos huevos.—Cien gramos de azúcar.—Trescientos gramos de harina.—Catorce cucharadas de leche.—Dos copas de coñac.—Tres manzanas medianas.—Azúcar glas para espolvorear.—Aceite.

PREPARACIÓN

Se mondan las manzanas y se cortan en rodajas finas, se colocan en un recipiente hondo, se rocían con el azúcar y las dos copas de coñac y se dejan en maceración durante una hora.

En un cazo se ponen las yemas y un poco de sal, se les agrega la leche fría y se remueve hasta mezclarlas; a continuación se agrega poco a poco la harina removiendo con cuchara de madera para que no se formen grupo. Cuando ha quedado una pasta fina y cremosa se agregan las claras batidas a punto de nieve y se mezcla bien.

Transcurrida la hora de maceración de las manzanas, se escurren, se secan con un paño, se pasan por harina y se reservan.

Se pone aceite abundante en la sartén. Cuando está bien caliente se van echando una a una las manzanas en la pasta preparada sacándolas con una cuchara y echándolas en la sartén. Se fríen hasta que estén dorados, se espolvorean con azúcar glas y se sirven.