INGREDIENTES
HOJALDRE: (Véase explicación en casadielles al horno).
RELLENO: Un cuarto kilo de almendras molidas (sin tostar).—Un cuarto kilo de azúcar.—Dos yemas.—Dos cucharadas de coñac.
PREPARACIÓN
Se hace el hojaldre (Véase manera de prepararlo en casadielles al horno).
Se pone en un cazo el azúcar con dos pocillos de agua, se acerca al fuego y se cuece, hasta que se consigue un almíbar a punto de hebra, se conoce cuando empieza a engordar, conviene mientras se está haciendo vigilarlo para que no se pase de cocción; en este punto se pone la almendra, se mezcla con cuchara de madera y se agregan las yemas y el coñac, si quedara demasiado espeso se agrega otra yema más.
Con la masa hojaldre se van forrando moldes de latón, alargados (de magdalenas), se rellenan con la pasta de almendra y se cuecen, a horno bastante fuerte. Si se doraran por arriba antes de cocerse se cubren para terminar la cocción con papel aluminio. Una vez cocidos, se conoce, cuando están dorados y la masa se suelta del molde; se retiran del horno y se dejan enfriar. Entonces se retiran los moldes.
En un cazo se ponen dos pocillos de azúcar y dos de agua, se cuece hasta que se consigue un almíbar espeso y empieza a ponerse blanco, se retira del fuego, se le agrega un chorro de limón y se bate un poco más; entonces se cubren los Bartolos, quedando glaseados.