INGREDIENTES
Un trozo de gallina.—Un cuarto kilo de carne (chamón).—Un hueso de rodilla.—Menudos de pollo.—Un puerro.—Una zanahoria pequeña.—Un rama de perejil.—Pan duro cortado en cuadrados pequeños (un plato).—Dos huevos duros.—Azafrán.—Sal.
PREPARACIÓN
En un puchero con unos dos litros de agua fría se ponen las carnes, el puerro (sólo lo blanco), la zanahoria pelada fina, el perejil y la sal; se acerca al fuego y, cuando empieza a hervir se espuma cuidadosamente, se sazona de sal y se cuece, a fuego lento, hasta que las carnes estén cocidas (aproximadamente hora y media). Si al cocer se redujera el caldo demasiado se agrega más agua. En su punto se comprueba de sal y se cuela el caldo. Las carnes se dejan enfriar y se pican menudas, despojándolas de las partes grasas; se agregan al caldo y se conserva al calor.
Se fríen los cuadrados de pan hasta que estén churruscados sin que se quemen, se escurren bien y se reservan tapados. Cuando vaya a servirse la sopa se echan en la sopera los churruscos de pan y los huevos picados; se vierte el caldo y se sirve inmediatamente.