NABOS (Otra fórmula)

INGREDIENTES

Cuatro kilos de nabos.—Un cuarto kilo de carne de cerdo fresca (rabadal).—Un trozo de lacón.—Dos morcillas.—Dos chorizos de buena calidad.—Un trozo de tocino.—Azafrán.—Medio kilo de patatas.—Un cuarto kilo de carne de ternera (pecho).—Una pata de ternera.

PREPARACIÓN

Se pone la carne de ternera y la de cerdo en agua fría, cuando está hirviendo se espuma y se agrega la morcilla, el chorizo, el tocino, el lacón (que estará desalado en agua fría de la noche anterior), seguidamente se agregan los nabos, pelados y partidos en trozos. Se cuecen lentamente procurando que no se deshagan. Cuando están cocidos, pero enteros, se retiran del fuego y se dejan hasta el día siguiente (los nabos deben estar trasnochados).

Al día siguiente se vuelve a cocer hasta que las carnes estén en su punto, entonces se les pone azafrán y se les agrega agua para que queden caldosos; y cuando están hirviendo se separa el caldo para hacer sopa y se agregan las patatas cortadas en trozos, se cuece lentamente hasta que todo esté en su punto.

La sopa se prepara de pan.