INGREDIENTES
Seis rodajas de merluza.—Un cuarto de kilo, aproximadamente de almejas.—Un tomate natural.—Dos dientes de ajo medianos.—Medio vaso de vino blanco.—Media cucharada de harina.—Pimientos morrones.—Guindilla.—Perejil.—Un pocillo de caldo con azafrán.—Aceite.—Sal.
PREPARACIÓN
Se coloca la merluza sazonada de sal en cazuelas individuales o en una cazuela amplia (no debe estar amontonada ni muy apretada). Entre las rodajas se ponen las almejas, bien lavadas. Si se abren antes, el caldo se reserva para la salsa.
En una sartén se pone aceite y se fríen los ajos muy picados, el tomate, la guindilla (a gusto) y unas ramas de perejil picado; cuando esté hecho se agrega la harina y se rehoga unos minutos. A continuación se añade el vino y el caldo, se deja hervir un rato y se pasa por el pasador. Se pone sal a la merluza y se vierte sobre ella la salsa hirviendo; se cuece a horno fuerte o sobre la chapa unos diez minutos; pasados éstos se coloca un trozo grande de pimiento sobre cada rodaja y se sirve inmediatamente.