ADVERTENCIAS: La liebre, para que resulte buena debe de ser joven; por lo tanto no debe pesar más de dos kilos y medio. Se tiene al sereno un día, antes de desollarla y destriparla. Una vez desollada se deja colgada de las patas de atrás otros tres días más, resguardada de la lluvia.
INGREDIENTES
Una liebre.—Una cebolla.—Media hoja de laurel.—Una pizca de tomillo.—Medio vaso (de los de vino) de vino tinto.—Tres cucharadas de vinagre.—Un cuarto kilo de tomate natural bien maduro o media lata.—Un poco de nuez moscada.—Ajos.—Cuatro patatas medianas.—Aceite.—Sal.—Perejil.
PREPARACIÓN
Se corta en trozos, se sazona con dos dientes de ajo machacado en el mortero y dos cucharadas del vino; y se deja reposar una hora, aproximadamente; a continuación se sazona de sal, se pone en una cazuela (mejor de barro); se le agrega la cebolla picada, el tomillo (poca cantidad), el laurel, un poco de raspadura de nuez moscada, el tomate machacado, el perejil picado, un chorro de aceite crudo, el vinagre y el vino; se tapa bien y se cuece, lentamente hasta que esté medio tierna; entonces se le ponen las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, se comprueba de sal, se rectifica si fuera necesario y se sigue cociendo hasta que esté todo tierno, procurando que las patatas queden enteras. Antes de servirla se deja reposar como un cuarto de hora, tapada.