FABES CON PITA

INGREDIENTES

Seiscientos gramos de fabes de la granja.—Seis trozos de gallina.—Media hoja de laurel.—Una cebolla.—Dos dientes de ajo.—Una rama de perejil.—Medio vaso de vino blanco.—Una cucharadita de pimentón.—Aceite.—Sal.

PREPARACIÓN

Se pone la gallina en una cacerola, se le agrega la cebolla picada, el laurel, el pimentón, el ajo y el perejil machacado en el mortero y desleído con el vino blanco, se sazona de sal, se tapa la cacerola y se deja estofar hasta que esté tierna. De vez en cuando se destapa y se remueve, agregando, si fuera necesario, agua en pequeñas cantidades.

Por separado, en otra cacerola, se cuecen lentamente les fabes cubiertas de agua fía, con un chorro de aceite, para que se conserven finas, procurando que estén siempre cubiertas de agua, sin exceso, para que no suelten la piel. De vez en cuando se sacude la cacerola.

Cuando les fabes estén tiernas, si la gallina aún no está cocida, se separan a un lado y se reservan. Cuando la gallina esté bien cocida se agrega a les fabes, se rectifican de sal, se sacude con cuidado la cacerola y se cuece lentamente todo junto durante media hora aproximadamente. Antes de servirlas se dejan a un lado reposar unos minutos.

Se sirven en una fuente con los trozos de gallina.