EMPANADA DE POLLO

INGREDIENTES

MASA: La misma que para la «Empanada Asturiana».

RELLENO: Un pollo.—Una lata de tomate.—Media lata de pimientos.—Una copa de coñac.—Cebolla.—Ajo y perejil.—Aceite y sal.

PREPARACIÓN

Se sazona el pollo, después de limpio y cortado en trozos, con abundante ajo machacado en el mortero, se deja reposar una hora, a continuación se le pone la sal y se fríe en la sartén hasta que esté dorado; a medida que se va dorando se pasa a una tartera. Se le agrega cebolla picada menuda, el tomate, los pimientos y ajo con perejil machacado en el mortero y desleído con la copa de coñac, se calienta el aceite de freírlo y se vierte, hirviendo y colado, sobre el pollo; se tapa la tartera y se cuece lentamente hasta que esté tierno; entonces se separa el pollo de la salsa y se deja enfriar, si la salsa estuviera poco espesa se pone al fuego destapada y se hierve hasta que quede reducida, procurando que no se queme; en este punto se pasa por el pasador y se reserva.

Frío el pollo se le quita el hueso y la piel y se desmenuza, se mezcla con la salsa y se prepara la empanada. (Véase «Empanada Asturiana» o de carne y hágase igual).