EMPANADA DE CONGRIO

INGREDIENTES

MASA: La misma que para la «Empanada Asturiana».

RELLENO: Tres cuartos de kilo de congrio.—Una lata de tomate.—Medio vaso pequeño de vino blanco.—Una cebolla grande.—Perejil y ajo.—Aceite y sal.

PREPARACIÓN

El congrio debe escogerse de la parte abierta, pues la parte cerrada tiene mucha espina. Se corta en trozos y se sazona con ajo.

Se pica la cebolla menuda y se reserva.

En una cazuela se pone el aceite, se fríe un ajo y cuando esté dorado se retira, separando a un recipiente la mitad del aceite frito (sólo debe dejarse lo que cubre el fondo de la cazuela). Sobre éste se pone una capa de cebolla y la mitad del tomate, encima se colocan los trozos de congrio, ajo y perejil muy picado; se cubre con el resto de la cebolla y el tomate, se rocían con un poco de aceite del que se separó, se le agrega el vino blanco y se deja cocer hasta que todo esté tierno. Tarda aproximadamente una hora. Pasada ésta se separan de la salsa las tajadas de congrio y frías se desmenuzan quitándoles la piel y espinas, la salsa si estuviera delgada se cuece destapada hasta que quede reducida, entonces se pasa por el colador y se mezcla con el congrio. Se prepara la empanada como la «empanada de carne». (Léase fórmula y hágase igual).