EMPANADA DE CARNE

INGREDIENTES

MASA: Los mismos que para la «Empanada Asturiana» (véase fórmula).

RELLENO: Medio kilo de carne.—Media lata de pimientos.—Media lata de tomate.—Dos huevos cocidos.—un huevo crudo para barnizar.—Medio vaso de vino.—Una cebolla.—Ajo, perejil.—Aceite y sal.

PREPARACIÓN

Se corta la carne en trozos, se sazona con ajo machacado y se deja reposar un cuarto de hora, seguidamente se pone la sal y se rehoga en aceite caliente; cuando está rehogada se le agrega la cebolla picada menuda, se remueve y se pone el tomate deshecho, los pimientos cortados en trozos pequeños; en el mortero se machaca ajo y perejil, se deslíe con el vino blanco y se agrega a la carne, y se deja cocer hasta que esté tierna. Entonces se separa de la salsa; si ésta está ligera se sigue cociendo destapada hasta que reduzca. La carne se pone sobre la tabla y se pica menuda; una vez la salsa espesa se pasa por el pasador, se mezcla con la carne y se reserva.

Ya reposada la masa, se extiende una parte dejándola fina, se cubre el molde (sin engrasarlo) y se coloca sobre la masa el relleno, repartiéndolo por igual, se colocan por encima los huevos cocidos cortados en rodajas y tiras de pimientos. El resto (véase la terminación de la «Empanada Asturiana» y hágase igual).

NOTA.— Al final de las empanadas daré la fórmula de una pasta quebrada con la que también se pueden preparar las empanadas.