INGREDIENTES
Dos kilos de corzo.—Un kilo de manzanas reineta.—una copa de coñac.—Aceite.—Sal.
(Para el adobo)
Medio litro de vino tinto.—Un diente de ajo.—Tres cucharadas de aceite.—Dos cebollas medianas (cortadas finas).—Un poco de tomillo.—Media hoja de laurel.—Un poco de raspadura de nuez moscada.
PREPARACIÓN
Se mezclan todos los ingredientes del adobo y se pone la carne cortada en trozos grandes, se deja dos días en sitio fresco; de vez en cuando, con una cuchara de madera se le da la vuelta. Pasado el tiempo, se retira del adobo, se sazona de sal y se rehoga en aceite bien caliente; cuando está dorado, se rocía con el coñac y se ponen alrededor las manzanas, sin piel ni semillas y partidas en cuatro trozos; se deja cocer todo junto hasta que quede tierno. Si al cocer se secara se le puede poner un poco de agua fría o un poco del caldo del adobo, colado. Una vez tierno se retira del fuego, se pone en un larguero y se adorna alrededor con las manzanas por el pasapurés. Se rocía con un poco de salsa y el resto se sirve en salsera.
NOTA.— De la misma manera se puede preparar otra clase de caza: jabalí, ciervo, etc. Se puede suprimir el puré de manzanas por uno de patatas.