INGREDIENTES
Medio litro de agua.—Medio litro de vinagre.—Medio litro de aceite.—Medio litro de vino blanco.—El jugo de un limón.—Una cebolla.—Una cabeza de ajo.—Un poco de perejil.—Laurel.—Pimentón dulce y picante (poca cantidad).—Sal.
PREPARACIÓN
Se ponen, una vez cocidos todos estos ingredientes, en una botella tapada con un corcho y atravesado éste por una paja.
Se abre el cordero en canal, se atraviesa de arriba a abajo con un hierro; las patas se separan con un palo (travesaño), se prepara el fuego de leña de roble y se coloca el cordero a veinte centímetros de distancia (aproximadamente) y a una altura del suelo de unos veinticinco centímetros.
Se rocía de vez en cuando con el líquido de la botella, al mismo tiempo que se va girando para darle vueltas y asarlo por igual.
NOTA.— Se puede preparar otra salsa con los siguientes ingredientes: Una cabeza de ajo.—Unas ramas de perejil.—Dos hojas de laurel picadas.—Un poco de orégano.—Media nuez moscada.—Una cucharada de cebolla picada.—Una cucharadita de pimentón picante.—Una cucharada de aceite.—Una cucharada de vino blanco.—Guindilla.—Agua hervida y fría hasta llenar la botella, donde estarán todos los ingredientes picados.