CONGRIO CON ARBEYOS (Guisantes)

INGREDIENTES

Un kilo de congrio.—Un chorro de vino blanco.—Medio kilo de arbeyos desgranados o una lata grande.—Una cebolla pequeña.—Harina parta rebozar.—Un poco de laurel y perejil.—Dos dientes de ajo.—Aceite y sal.

PREPARACIÓN

El congrio debe escogerse de la parte abierta, pues la parte cerrada tiene mucha espina. Ésta se corta en rodajas, se reboza ligeramente en harina y se fríen en aceite bien caliente, después de haberlo sazonado con ajo y sal. Los trozos fritos se van colocando en una cazuela refractaria.

En la sartén con aceite caliente se fríe la cebolla picada muy menuda, cuando está ya frita se le añade un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil, desleído con un chorro de vino blanco y media hoja de laurel; se espesa la salsa con una cucharadita de harina. Con esta salsa se cubre el congrio, se le añaden los guisantes que si son del tiempo se habrán cocido antes y si son de lata se escurren. Se deja cocer lentamente hasta que el congrio está tierno. Se rectifica de sal y se sirve.